Bilbao es historia, cultura, gastronomía, naturaleza y evolución. Son muchas las paradas que tienes que realizar en la capital vizcaína, pero en este artículo te mencionamos todo lo que deberías hacer y ver en Bilbao.

Teatro Arriaga

Un buen comienzo para conocer esta ciudad puede ser en el Casco Viejo justo en la Plaza del Arenal donde se encuentra el Teatro Arriaga. Se trata del teatro más antiguo de Bilbao y el nombre hace referencia al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga.

Justo al otro lado de la ría se encuentra la estación de tren de Santander con su preciosa vidriera y cruzando el puente podrás pisar la Gran Vía de Bilbao a muy pocos metros.

Casco viejo

En el interior del Casco Viejo de Bilbao podrás encontrar la Plaza de Santiago y en la misma, la Catedral de Santiago. Se trata de la iglesia con más historia de la villa mezclando estilos del gótico y neogótico. Merece mucho la pena entrar en la catedral y disfrutar de toda la historia que contiene.

Muy cerca de la catedral se ubican las conocidas siete calles de Bilbao, que las componen Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena. Estas son las calles donde nació Bilbao en la Edad Media y que te transportarán a esa era. Perderse por estas calles te hará descubrir los famosos pintxos de la ciudad y disfrutar de los múltiples sabores de estos.

También es de visita obligada parar en la Plaza de Unamuno, donde encontrarás el Museo Arqueológico de Bilbao y el Museo Vasco. Así como la plaza nueva del Casco Viejo de Bilbao donde encontraras muchos bares tras los 64 arcos pórticos que sostiene toda su arquitectura.

El Mercado de la Ribera

Saliendo del Casco Viejo puedes encontrar al Mercado de la Ribera, justo en la ría y al lado de la Iglesia de San Antón. También se encuentra el Puente de San Antón, que ya tiene más de 700 años y se ha convertido en un símbolo de Bilbao. El Mercado de la Ribera se originó en el siglo XIV, pero fue reconstruido en 1929 con ese estilo art-deco que refleja modernidad. Esta zona de Bilbao se ha convertido en una zona bohemia donde puedes disfrutar de la tranquilidad que transmite la ría y de una buena charla con amigos en los bares de marzana.

Paseo por la Ría de Bilbao

Una vez hayas descubierto la zona vieja de Bilbao, es esencial dar un paseo por la Ría y tras pasar el parque del Arenal, visitar el ayuntamiento de Bilbao.  Seguido de las torres isozaki diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki con la colaboración del arquitecto bilbaino Iñaki Aurrekoetxea. Y muchos de los puentes que son protagonistas durante el paseo de la ría como el puente zubizuri diseñado por el arquitecto calatrava. Así como el puente La Salve, muy conocido actualmente por los saltos de Red Bull que se celebran cada año. Una vez pases este puente descubrirás al famoso Museo Guggeenheim.

Museo Guggenheim

Desde su creación, aparece siempre en el primer puesto de cosas que ver en Bilbao.
La obra del famoso arquitecto Frank Gehry, se alza, desde 1997, como un palacio futurista junto a las aguas de la ría. Curiosos y amantes de la arquitectura de todo el mundo han venido a Bilbao con la única intención de contemplar el exterior del museo. Para la mayoría de ellos, las exposiciones que se encuentran en su interior son lo de menos. El edificio está compuesto por paneles de titanio, cambiando de color según la luz que reciba durante el día. No hay que olvidarse tampoco de la mascota de la ciudad, Puppy, un perrito esculpido por el artista Jeff Koons y cubierto totalmente por flores frescas. Él siempre está alerta ante las puertas del Guggenheim.

Justo en frente del Guggenheim podrás ver la torre Iberdrola, un rascacielos de 165 metros de altura y diseñada por el arquitecto César Pelli, dedicada enteramente al uso de oficinas. Continuando por el paseo llegarás a ver el Palacio Euskalduna donde se celebran los eventos culturales más importantes de Bilbao y el Museo Marítimo de Bilbao. Además del estadio de San Mamés que es un icono en el paisaje de la ciudad y que permite el acercamiento de la afición al fútbol.

Estaremos encantados de daros la bienvenida en nuestra Pensión Miribilla y de presentaros al detalle todos los puntos turísticos que debéis ver en Bilbao.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *