Actualmente Bilbao es una de las ciudades más turísticas del norte de España y del País Vasco. Una ciudad rodeada de verdes colinas y a orillas de la ría del Nervión, que conserva tradición, historia y cultura en todos sus rincones. Bilbao se ha convertido en el destino obligatorio de los turistas, porque pueden disfrutar de la gastronomía, naturaleza y cultura. En este artículo te mencionamos cuales son los mejores museos de Bilbao y por qué deberías visitarlos.

Museo guggenheim

Sin duda el museo de Bilbao más impresionante y que más fama tiene es el Museo Guggenheim. Diseñado por el arquitecto Frank Gehry y ubicado en el centro de la ciudad, junto a la ría. La arquitectura de este museo sorprende a todos por su alta complejidad, sus curvas, el material y sus muros retorcidos. El color del museo puede cambiar dependiendo la luz del día y tiene múltiples perspectivas.

Museo de Bellas artes

El museo de Bellas artes es de parada obligatoria si visitas Bilbao. Situado en la Plaza de Euskadi y en frente de la torre Iberdrola, podrás contemplar una colección de más de 6.000 piezas que datan desde el siglo XIII hasta la actualidad. Es uno de los museos más importantes del país con obras de Murillo, El Greco, Chillida, Goya, Zurbarán, Zuloaga y Tapies, entre otros.

Museo marítimo Ría de Bilbao

Este museo te hará contemplar la relación que tiene la ciudad de Bilbao con el mar. Está ubicado justo al lado del Palacio Euskalduna y muy cerca del Estadio de San Mamés. En el exterior del museo suele haber embarcaciones expuestas en los diques y maquetas de los barcos.

Museo vasco de Bilbao

Este museo que está en el Centro del Casco Viejo de Bilbao, justo en la Plaza Miguel de Unamuno, es un edificio singular de estilo barroco. Dentro del mismo, podrás encontrar un recorrido etnográfico, con colecciones que recogen la prehistoria y arqueología del territorio de Bizkaia y País Vasco.

Museo de Arte Sacro de Bilbao

View this post on Instagram

¡Hola gente bonita!

A post shared by Itziar (@quintanaitziar) on

En este museo de Bilbao descubrirás las piezas de arte sacro y diocesano más destacadas del País Vasco. Cuenta con 2.300 piezas en exposición, que datan entre los siglos XII y XX. Retablos, cálices, arcas, bustos y mucho más. Lo podrás encontrar en la plaza de la Encarnación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *