El barrio de Miribilla es un barrio prácticamente nuevo ubicado a escasos pasos del centro de Bilbao. Se trata de un barrio residencial y tranquilo que posee todos los ingredientes para ser el lugar perfecto para alojarte si vienes a conocer Bilbao. Te damos algunas razones por las que tu estancia en Miribilla puede ser excelente:

Sus zonas verdes

Son dos los espacios o zonas verdes las que tiene. Por un lado, los Jardines de Gernika, un bulevar de 3.000 m2. Y, por otro lado, el parque de Miribilla de 5.000 m2 que hace frontera con San Francisco y Bilbao La Vieja. En este parque puedes encontrar el anfiteatro que originalmente contaba con un escenario y e el que ensayaba la coral de Bilbao, pero que actualmente es una plaza abierta muy conocida por todos los bilbaínos. Como ves, se trata de un lugar natural de Bilbao que te asegura una estancia tranquila y repleta de las mejores vistas.

Repleto de comercios, restaurantes y cafeterías

Como ya os hemos mencionado, el barrio de Miribilla es un barrio residencial de Bilbao. Por lo que te puedes encontrar todo tipo de comercios entre sus calles. Dispone de un centro comercial, múltiples supermercados y tiendas locales. Además de la amplia variedad de cafeterías y restaurantes que harán que tu estancia en este barrio sea lo más cómoda posible.

El Bilbao Arena o Palacio de Deportes de Bilbao

El palacio de deportes de Bilbao tiene su sede en Miribilla. Su característica principal es su alta funcionalidad como polideportivo y su impresionante cancha central. Los encuentros del Bizkaia Bilbao Basket son de los eventos más conocidos en la ciudad y que tienen lugar en el Bilbao Arena, donde se juegan múltiples partidos durante el año y miles de personas de todo el mundo disfrutan de ellos. Pero esta joya de la ingeniería no solo ha acogido eventos deportidos de la dimensión del Eurobasket sub-20 2011 o el Campeonado Mundial Juvenil de Bádminton 2016, sino que ha sido escenario de giras de artistas de la talla de Scorpions, Nicky Jam, Melendi, Malú o David Bisbal. Podrás disfrutar de los mejores eventos de Bilbao y estando a un paso del palacio.

Transporte público

Este barrio está conectado con el resto de la ciudad mediante el servicio de autobuses urbanos de Bilbao Bilbobus y trenes de cercanías de Renfe. Miribilla cuenta con una estación de cercanías en la línea C3 del núcleo de Bilbao y esta estación se ubica frente a la plaza del centro comercial.  Y también dispone de una estación terminal de Euskotren a 1km de distancia del barrio para viajar a las localidades de Bermeo, Gernika, Durango, Eibar, Zarautz o Donosti.

Si bien el barrio de Miribilla no cuenta con estación de metro, la boca de metro más cercana al barrio es Abando, a tansolo 1km de distancia del punto más al noroeste de Miribilla. Por lo que puedes comprobar, el barrio Miribilla está muy bien conectado a toda la ciudad de Bilbao y otras poblaciones de Vizcaya.

Su pasado minero

El gran atractivo de Miribilla se encuentra bajo su superficie, ya que su subsuelo lo protagoniza las minas de hierro que en su día estaban activas y que enriquecían a la villa de Bilbao. El mineral era trasladado desde las minas a la ribera entre el puente de la Merced y el mulle de Urazurrutia, desde donde se remolcaba por la ría hacia Olabeaga. En la actualidad se conserva intacto el túnel desde el que se evacuaba el mineral desde esta mina hasta la ría y que tiene lugar en el número 2 del muelle de Marzana, pero que por desgracia aún no existen visitas guiadas. Aunque estamos seguros que en un futuro muy cercano lo rehabilitarán para su uso cultura. Alojarte en Miribilla te facilitará visionar un Bilbao industrial del pasado y contemplar la transformación de una ciudad que actualmente es turística y bella en todos sus sentidos.